Diferencias entre la lucha Libre Olímpicas versus lucha Greco-Romana

El Presidente, José María López Gullón,  de la Federación de Murcia explica con gran profundidad el concepto y  las características  esenciales de las luchas olímpicas y sus estilos.

El Presidente, José María López Gullón,  de la Federación de Murcia explica con gran profundidad el concepto  las características  esenciales de las luchas olímpicas y sus estilos.

La lucha grecorromana es un deporte en el cual cada participante intenta derrotar a su rival con llaves y proyecciones utilizando solo la parte superior del cuerpo. El objetivo consiste en ganar el combate haciendo caer al adversario al suelo y manteniendo sus dos hombros fijos sobre el tapiz o ganando por puntuación mediante la valoración de las técnicas y acciones conseguidas sobre el adversario. Está prohibido el uso activo de las piernas en el ataque, así como atacar las piernas del rival.

“Un luchador ha de tener la fuerza de un levantador de pesas, la agilidad de un acróbata, la resistencia de un corredor, y la destreza tática de un ajedrecista.” - - Alexander Medved

La lucha libre olímpica, lucha olímpica, lucha libre deportiva o simplemente lucha estilo libre es un deporte en el cual cada participante intenta derrotar a su oponente con el uso de llaves y técnicas de proyección. El objetivo consiste en ganar el combate haciendo caer al oponente al suelo y manteniendo ambos hombros del rival fijos sobre el tapiz, el tiempo suficiente para que el árbitro se cerciore de esto, o ganando por puntuación mediante la valoración de las técnicas y acciones conseguidas sobre el adversario.

No Replies to "Diferencias entre la lucha Libre Olímpicas versus lucha Greco-Romana"


    Got something to say?

    Some html is OK