HISTORIA DE LAS LUCHAS

Las luchas tienen su origen desde que el hombre existe como medio de supervivencia y defensa. Desde los tiempos de los faraones hasta nuestros días, las luchas han dejado de ser de carácter hostil  y muchas  se han convertido en deportes de carácter olímpico y de salud.

Probablemente, el atletismo y las competiciones de luchas sean los deportes más antiguos que se tenga constancia. Se han encontrado pinturas rupestres y murales en Egipto que atestiguan que la práctica de la lucha que se realizaba en torno al 200 a.c.

La lucha se introdujo en las Olimpiadas en el año 708 a.c, poco tiempo después de los primeros juegos olímpicos de la antigüedad.

En los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna, año 1896, la lucha fue considerada tan importante que se convirtió en el emblema de los Juegos. Ante su tradición histórica se incluyó en el calendario olímpico de las primeras Olimpiadas.

Asimismo, el desarrollo de la lucha , era tan evidente a principios de 1900 que se definieron dos estilos de categoría olímpica; la lucha libre y la lucha greco-romana. Esta última, era la reencarnación de la lucha griega y romana de la antigüedad.

En la actualidad, las Luchas Olímpicas han anexado nuevas especialidades como: la lucha libre femenina, la lucha sambo, lucha playa y el grappling.


Notice: compact(): Undefined variable: limits in /var/www/vhosts/luchasolimpicas.es/httpdocs/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 853

Notice: compact(): Undefined variable: groupby in /var/www/vhosts/luchasolimpicas.es/httpdocs/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 853

No Replies to "HISTORIA DE LAS LUCHAS"


    Got something to say?

    Some html is OK