Club de Lucha Grecoromana

Club de Lucha Grecoromana

En Granollers desde 2010 se vienen desarrollando clases  de luchas grecoromana, lucha libre olímpicas y de lucha libre femenina en el Club de lucha Grecoromana residen en esta localidad. El Club Deportivo Catalán de Luchas Olímpicas parte todas las especialidades  asociadas a la Federación Española de Luchas Olímpicas y de la Federació Catalana.

Club de Lucha Grecoromana

¿ Cuál es la diferencia entre la lucha grecoromana y la lucha libre olímpica ?

Una de las diferencias entre ellas es la zonas de cuerpo en que se sostiene el combate,es decir, en la lucha grecoromana se intenta derrotar al contrario con técnicas, llaves y proyecciones solamente utilizando la parte superior del cuerpo. En el caso de la lucha libre olímpica se utilizará activamente todas las partes del cuerpo tanto superiores como inferiores, con ataques a las piernas sin restricción de ninguna parte del cuerpo.

¿ Cuáles son la prohibiciones más frecuentes en la lucha grecoromana?

Con el objetivo de aplicar las normas del FAIR PLAY  ajustándose siempre a la naturaleza de esta disciplina queda prohibido  agarrar al adversario por debajo de las caderas o apretarlo con las piernas, lo mismo que todos los empujones, presiones o levantamientos por contacto de las piernas sobre una parte del cuerpo del adversario, están totalmente prohibidos.

Están prohibidas las técnicas enumeradas a continuación:

  • Técnica de garganta.
  • Torsión de brazo a más de 90º.
  • Técnica de brazo por encima, efectuada sobre el antebrazo.
  • Técnica de cabeza y de cuello con las dos manos, así como todas las situaciones y posiciones de estrangulamiento.
  • Doble técnica de cuello (Nelson), si no es ejecutada de lado, sin ninguna intervención de las piernas sobre parte alguna del cuerpo del adversario Para cadetes y escolares, así como en la modalidad femenina está totalmente prohibida.
  • Llevar el brazo del adversario detrás de su espalda ejerciendo simultáneamente una presión y en una posición que el antebrazo con el brazo forme un ángulo agudo.
  • Ejecutar una técnica en contra de la columna vertebral del adversario.
  • Hacer la “corbata” en cualquier sentido.
  • Solo serán permitidas las técnicas que lleven un brazo y la cabeza al mismo tiempo.
  • Además, en las técnicas de pie y por detrás, mientras el adversario está vuelto cabeza abajo (con la cintura al revés), la proyección no debe realizarse más que hacia un lado y de ninguna manera de arriba abajo (en picado).
  • En la ejecución de una técnica, agarrar la cabeza o el cuello del adversario con los dos brazos.
  • Levantar al adversario que se halle en puente y tirarlo inmediatamente al tapiz (golpes bruscos en el suelo), es decir, que hay que presionar el puente.
  • Hundir el puente empujando en el sentido de la cabeza.

fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Lucha_grecorromana

¿Si deseo entrenar a qué horarios puede venir?

Los horarios previstos son los miércoles y viernes  a partir de 18h30 hasta las 22h00. Además de las mañanas a partir de las 10h00 a las 14h00 de lunes a viernes. Podemos añadir que pondremos a su alcance clases privadas individuales o para grupos concertados durante todo el año.

¿ Y si deseo saber más o apuntarme ?

Para más información y matricularse llame al : 676189763 o bien diríjase a las oficinas en calle Agustí Vinyamata, 73, Granollers. O bien puede matricularse online en el siguiente enlace: MMA matrículas online

 

 


Notice: compact(): Undefined variable: limits in /var/www/vhosts/luchasolimpicas.es/httpdocs/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 853

Notice: compact(): Undefined variable: groupby in /var/www/vhosts/luchasolimpicas.es/httpdocs/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 853

No Replies to "Club de Lucha Grecoromana"


    Got something to say?

    Some html is OK